Sedación infantil

Se acabaron las experiencias traumáticas en niños

sedación-consciente-niños

El miedo al dentista es algo a lo que tienen que enfrentarse multitud de adultos ocasionado sobretodo por experiencias traumáticas en la infancia pero también afecta a muchos niños.

A pesar de que la formación y experiencia de los odontopediatras reduce la necesidad de recurrir a la sedación consciente gracias a su experiencia en el manejo de la conducta de los niños, en ocasiones hay niños que no son capaces de superar el miedo o ansiedad que les supone el acudir al dentista.

Por ello ponemos a disposición de nuestros pacientes el servicio de sedación consciente en odontología, especialmente para aquellos niños que tienen que someterse a varios tratamientos largos o que tienen miedo al dentista.

¿Qué es la sedación consciente?

Es una técnica en la que el uso de ciertos compuestos produce un estado de depresión del sistema nervioso central que permite que se pueda llevar a cabo el tratamiento propuesto y durante el cual el contacto verbal con el paciente se mantiene a lo largo del periodo de sedación reduciendo el miedo y percepción de dolor durante el tratamiento, facilitando la realización del tratamiento y previniendo el desarrollo de miedo al dientista y ansiedad.

Nosotros contamos con todo lo necesario para realizar este tipo de procedimientos con seguridad sin que tengas que desplazarte a otro centro. Seguimos eliminando barreras para que todas las personas tengan acceso a una salud dental de calidad.

Formación especializada, seguridad y experiencia.

Espacio adaptado a las necesidades de los niños.

Cuidamos la salud de las madres y sus hijos.

Odontología de calidad para todos.

Tu salud en buenas manos.

Se acabaron las experiencias traumáticas en niños.